En Español: Brooklyn parents & teachers call for moratorium on high-stakes testing in New York State

In English

Nosotros, los miembros del Equipo de Liderazgo Escolar (School Leadership Team o SLT) de la Brooklyn New School  BNS (PS146) , exigimos una moratoria a los nuevos exámenes estandarizados en el estado de Nueva York.

Como padres y maestros, no nos oponemos a los exámenes estandarizados, cuando se utiliza correctamente. Cómo se practican actualmente en los grados 3-8, sin embargo, los exámenes estandarizados de Nueva York están limitando el plan de estudios y, a menudo, castigan injustamente a los maestros. Además es un derroche de dinero. El programa de exámenes estandarizados actual es inaceptable y nuestros hijos merecen algo mucho mejor.

No hay ningun experto en educacion que crea en vincular los resultados de los exámenes estandarizados, con la evaluación de los maestros. Hay demasiadas variables: ¿Comió su desayuno un niño el día del examen? ¿Cuál es el nivel de ingresos de su familia? ¿Está aburrido al tomar este examen? Además, no hay, en todo caso, suficientes niños involucrados para desentrañar las tendencias estadísticas; los exámenes estandarizados podrían mostrar, por ejemplo, como compara las matemáticas de los niños en los Estados Unidos y los niños en Singapur, pero muestran poco de cómo un maestro A se compara a otro B, ya que los resultados de uno o dos niños cambiará dramáticamente la media.

Es aún más difícil evaluar el progreso del estudiante a través de resultados de los exámenes estandarizados ya que estos cambian al pasar los años. Así que observar a un estudiante desde un año hasta el próximo, es comparar “peras con manzanas.”

Según las ideas equivocadas de lo que significan estos exámenes, en años anteriores, algunos de los mejores maestros de nuestra escuela obtuvieron malos resultados. Nos gustaría poder decir que esos resultados nos sorprendiaron, pero ya sabíamos que el “progreso” de un estudiante en los exámenes estandarizados no nos muestra mucho del trabajo de un profesor.

En nuestra escuela, no evaluamos el aprendizaje mirando los resultados de exámenes: lo observamos todos los días. Encontramos el aprendizaje en el escenario, cuando nuestros estudiantes del quinto grado demuestren su increíble presencia escénica y sus habilidades teatrales, después de prácticar muchas semanas, en el espectáculo de la escuela. Lo vemos cuando nuestros estudiantes del cuarto grado levantan sus voces bien entrenadas y cantan en la ceremonia local para iluminar el árbol de Navidad. Lo vemos cuando los estudiantes explican con detalles los problemas de matemáticas y empiezan a escribir los ensayos. Y cuando un estudiante del tercer grado, después de perder una semana de clases a causa del huracán Sandy, dice que se siente mucho perder otro día más de la escuela por las reuniónes de padres y maestros en Noviembre.

Los exámenes estandarizados “High-stakes”, es decir – tomar decisiones sobre los maestros, las escuelas y los fondos para esos basado en las puntuaciónes de estos exámenes – produce todos los incentivos equivocados. En un foro público sobre el tema, celebrado en nuestra escuela en la primavera pasada, padres y maestros de toda la ciudad contaban como sus niños pasaban muchas horas cada día solamente preparandose para los exámenes estandarizados, durante todo el año. ¿Qué se pierde cuando la prioridad de la escuela son los números y resultados de los exámenes? En nuestro foro, uno de los padres de Queens, dijo que su hijo de kindergarten nunca había ido en un viaje de estudio. Otro padre nos dijo que hay una escuela secundaria en Brooklyn que estaba eliminando algunos de los programas de “afterschool” de arte para hacer más tiempo para clases de preparación para los exámenes estandarizados. En todo Nueva York las clases de ciencias, sociales,música y arte sufren, ya que las escuelas se centran en mejorar las puntuaciónes de los exámenes estandarizados de matemáticas y lectura.

Por último, el programa de los exámenes estandarizados “High-stakes” del estado de Nueva York priva a nuestras escuelas de millones de dólares cada año. Mientras que el PTA de nuestra escuela tiene que recaudar fondos para cosas tan básicas como maestros suplentes, muchas escuelas públicas de Brooklyn ni siquiera tienen suficiente dinero en sus presupuestos para comprar libros. Esta escasez no solo tiene que ver con temas académicos: en barrios muy afectados por la diabetes y la obesidad infantil, muchas escuelas no pueden permitirse  el lujo de un profesor de gimnasia. Imagínese lo que se podrían hacer nuestras escuelas con los millones de dólares que ahora se derrochan en la compañía Pearson por un programa de exámenes estandarizados que aún no se ha puesto a prueba. Una moratoria a los exámenes estandarizados liberaría los fondos de los contribuyentes que desde hace ya demasiado tiempo están controlados y despilfarrados por la industria privada de exámenes estandarizados.

Esperamos que muchos más padres y representantes de maestros nos acompañen y exijan esta moratoria. Gran cantidad de padres y maestros de todas partes de Nueva York se han organizado al respecto, y algunos padres han eximido  a sus hijos de los exámenes estandarizados. Esperamos que nuestros legisladores nos escuchen – y planeamos hacer todo lo posible para que ellos nos escuchen.

Atentamente,

El Equipo de Liderazgo Escolar (School Leadership Team) de la Brooklyn New School (PS 146)

Categories Uncategorized | Tags: , , | Posted on April 15, 2013

Social Networks: RSS Facebook Twitter Google del.icio.us Stumble Upon Digg Reddit

Comments are closed.